Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado dejaron varias residencias afectadas, tras el desbordamiento de una quebrada en el sector de Divino Niño en David, provincia de Chiriquí.
El debordamiento de la quebrada llevó a que el agua se introdujera dentro de las residencias, donde las familias desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado realizaban labores para tratar de salvar algunas de sus pertenencias.
Al lugar acudió personal del Sistema Nacional de Protección Civil, quien procedió a brindarles la ayuda a los afectados y poner a salvo sus vidas, principalmente a ancianos y niños, producto de las fuertes corrientes que emanaban de la quebrada.
Leer también: Autoridades no descartan que muerte en Bugaba sea natural y no un homicidio
Exigen respuestas de autoridades
Una moradora del sector indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades que realicen los trabajos que tengan que hacerse en la quebrada para que no se dé el desbordamiento de la misma.
Mientras que otra residente hizo un llamado al representante de David Sur, Alfonso "foncho" Gómez para se presentara al lugar y brindara respuesta.
"Licenciado foncho Gómez, donde está usted, aquí nos estamos hundiendo y no lo hemos visto, venga al lugar y mire lo que estamos pasando, necesitamos de su ayuda como autoridad", expresó la moradora.
Al cierre de la nota se conoció que el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, había girado intrucciones para que un equipo acudiera al lugar y levantara un censo de las afectaciones para que se brindara la ayuda.
El Sistema Nacional de Protección Civil, informó a la población que las lluvias pueden continuar en las próximas horas por lo que pide que tomen las medidas de precaución correspondiente.